Cómo superar la sensación de aislamiento en teletrabajo

Resumen



El teletrabajo viene con ventajas y desventajas, uno de los retos más grandes de trabajar remotamente es la sensación de aislamiento.

Consejos para evadir la soledad a lo largo del teletrabajo

El teletrabajo dificulta la relación entre los miembros del equipo pues no se relacionan como compañeros lo que provoca perdida de información interna de la organización. Para evitar esto se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

1. Promover reuniones virtuales periódicas del equipo

Los empleados no son máquinas y requieren la relación humana para sentirse parte de un equipo y adquirir un más grande sentido de pertenencia.

2. Integrar a los trabajadores remotos en las reuniones de la oficina

Asegúrate de que todos los miembros se sientan integrados en las reuniones.

3. Facilitar las reuniones

Podrías acomodar un viaje regular a un espacio distinto todos los años para socializar, celebrar sus logros y compartir consejos para teletrabajar a partir de vivienda

4. Almuerzos por Skype

Un tiempo libre virtual en el momento de la comida puede ser justo lo cual los empleados requieren.

5. Eventos de networking expertos

Además, los seminarios web y otros eventos educativos serían una excelente forma de conocer personas con ideas afines, conectarse y darle a tu carrera el fomento que requiere

6. Sé creativo con el espacio de trabajo

Así sea un lugar de trabajo grupo, una cafetería o una biblioteca local, el primer paso para combatir las emociones de aislamiento es dejar atrás la oficina diaria y salir al mundo exterior

7. Impulsar la división

Para indemnizar los problemas de laborar a partir de vivienda, una solución mixta demostró ser una buena elección: 2 días de teletrabajo y 3 días de oficina a la semana, ejemplificando.

Hacer que tus trabajadores remotos se sientan parte de la sociedad, así como abordar la salud psicológica y las emociones de aislamiento y soledad, es un excelente punto de inicio.

Referencia: Ir al articulo