Principales características y cualidades del desarrollador senior

Resumen



Experiencia

Así como cada desarrollador es único, también lo es su experiencia. Además, mientras que un desarrollador puede haber pasado tres años en una posición intensiva donde trabajaron para resolver duros desafíos técnicos todos los días.

Reconocer patrones de trabajos anteriores, ser independiente y autodidacta

Ya sea a través de un compañero o buscando en Google, los desarrolladores senior se dan cuenta y no se quedan atascados diciendo «estoy bloqueado», no puedo hacerlo.

Reconocer lo que no sabes y aprender

Casi todos los desarrolladores senior luchan con el síndrome impostor, cuanto más aprenden más se dan cuenta de que no saben.

Entendiendo el panorama general

El desarrollador principal debe ser capaz de ver cómo cada pieza encaja en el rompecabezas y por qué la historia se escribe con los criterios de aceptación específicos. Los desarrolladores senior tienen la capacidad de hacer coincidir las soluciones técnicas con las necesidades del negocio.

Mentores de los miembros menos experimentados del equipo

El desarrollador senior debe ayudar a guiar a otros en un equipo para que vayan por el camino correcto.

Conocimiento técnico

Obviamente el desarrollador principal tiene mucho más conocimiento que el desarrollador de nivel medio.

Gestión de riesgos y resolución de problemas

Los desarrolladores superiores pueden definir los riesgos, pueden destilar problemas complejos mediante la aplicación de patrones de diseño y pueden resolver de forma independiente diferentes cuestiones debido a la experiencia pasada. Por lo tanto, el desarrollador principal puede ser junior en el backend.

Referencia: Ir al articulo